Elecciones primarias de junio 2022

Las elecciones primarias son el 7 de junio de 2022

Los fiscales de distrito ocupan uno de los cargos más importantes y poderosos de nuestro sistema legal ya que deciden a quién sentenciar y qué tan severas son las sentencias. Pamela Price sabe que nuestro sistema legal actual no funciona y que se enfoca desproporcionadamente en las comunidades afroamericanas y morenas. Todos los demás candidatos a la fiscalía del Condado de Alameda son candidatos de “la ley y el orden” mientras que Pamela Price está comprometida con alejarse de lo establecido y con superar nuestra adicción al encarcelamiento. Su liderazgo directo apoyando alternativas al encarcelamiento ha empujado a las plataformas de los demás candidatos hacia la izquierda, lo que ha promovido más conversaciones sobre programas alternos, acabar con la práctica de procesar a los jóvenes como adultos e invertir en la comunidad. Como nuestra próxima fiscal de distrito podemos esperar que Pamela Price siga comprometida con trabajar con organizadores y con miembros de la comunidad que tienen los conocimientos y la experiencia necesarios para lograr los cambios que necesitamos en el sistema carcelario del condado. El Condado de Alameda merece un fiscal de distrito que comprenda que la seguridad no es producto de encerrar a las personas sino de invertir en la comunidad, por eso Pamela Price es la mejor candidata para este cargo. Lean nuestro endoso completo aquí.

Los fiscales de distrito ocupan uno de los cargos más importantes y poderosos de nuestro sistema legal ya que deciden a quién sentenciar y qué tan severas son las sentencias. Pamela Price sabe que nuestro sistema legal actual no funciona y que se enfoca desproporcionadamente en las comunidades afroamericanas y morenas. Todos los demás candidatos a la fiscalía del Condado de Alameda son candidatos de “la ley y el orden” mientras que Pamela Price está comprometida con alejarse de lo establecido y con superar nuestra adicción al encarcelamiento. Su liderazgo directo apoyando alternativas al encarcelamiento ha empujado a las plataformas de los demás candidatos hacia la izquierda, lo que ha promovido más conversaciones sobre programas alternos, acabar con la práctica de procesar a los jóvenes como adultos e invertir en la comunidad. Como nuestra próxima fiscal de distrito podemos esperar que Pamela Price siga comprometida con trabajar con organizadores y con miembros de la comunidad que tienen los conocimientos y la experiencia necesarios para lograr los cambios que necesitamos en el sistema carcelario del condado. El Condado de Alameda merece un fiscal de distrito que comprenda que la seguridad no es producto de encerrar a las personas sino de invertir en la comunidad, por eso Pamela Price es la mejor candidata para este cargo. Lean nuestro endoso completo aquí (solo disponible en Ingles).

Distrito 20 de la Asamblea de California - respaldo doble con Jennifer Esteen como nuestra primera opción y Liz Ortega como nuestra segunda opción.

El Distrito de la Asamblea (AD) 20 incluye partes de Hayward, Ashland, Cherryland, Castro Valley, Fairview, San Lorenzo, San Leandro, Union City, Dublin y Pleasanton. Las personas del AD 20 tienen la suerte de tener a dos exitosas mujeres progresivas de color postulándose para representarnos y cuestionar al establecimiento demócrata moderado. Elegir a cualquiera de ellas haría que la ganadora sea la primera mujer desde 1998 en ocupar este cargo. En esta contienda nuestro respaldo es doble, #1 Jennifer Esteen y #2 Liz Ortega porque creemos que ambas son sólidas candidatas que abogarán por las personas de color de la clase trabajadora del AD 20. Aunque en esta contienda los votantes no pueden clasificar su elección, Jennifer Esteen es nuestra primera opción debido a su liderazgo progresivo y transformador que se centra en la justicia racial.

Opción #1 Jennifer Esteen

Jennifer Esteen es enfermera, tiene una larga trayectoria como líder sindical y defensora y sus raíces están en la organización de base. También es mamá afroamericana judía queer: Elegir a Esteen haría que sea el primer miembro de la Asamblea abiertamente gay en ocupar este cargo. Su plataforma demuestra que sus profundos valores se alinean con las necesidades de los residentes del Distrito de la Asamblea 20 y que está comprometida con trabajar estrechamente cada día con los residentes y con las organizaciones de base que representan a las comunidades de color de la clase trabajadora. Jenn sabe que nuestros problemas de inseguridad habitacional, inestabilidad alimentaria y acceso a servicios de salud no empezaron con la pandemia, sino que son resultado directo de un sistema que ha estado al servicio de las corporaciones y de los intereses especiales por demasiado tiempo. Está lista para devolver el poder a nuestras comunidades. Jenn tiene una increíble energía y motivación para cambiar las cosas para el Área de la Bahía a nivel estatal y tiene las estrategias para lograrlo. Puede encontrar más información sobre nuestro respaldo temprano de Jenn Esteen aquí. Lea nuestro endoso completo aquí (solo disponible en Ingles).

Opción #2 Liz Ortega

Liz Ortega es una legendaria activista sindical que proviene de una familia inmigrante, tiene una comprobada trayectoria de luchar por las personas trabajadoras y tiene las relaciones y experiencia para tener impacto. Su madre indocumentada trajo a Liz cuando tenía 3 años y a su familia a California para trabajar por una mejor vida y las tribulaciones de su familia han influido en los valores que orientan su trabajo. Como la primera latina en ser electa como secretaria ejecutiva-tesorera del Consejo Sindical de Alameda, su compromiso con ser solidaria con los trabajadores hizo posibles aumentos de salario, licencias por enfermedad y servicios de salud para los trabajadores de East Bay. Liz Ortega ha dedicado su carrera profesional a luchar por las personas de la clase trabajadora del Condado de Alameda y sabemos que seguirá luchando en la Asamblea del estado.

Distrito 3 de la Junta de Supervisores del Condado de Alameda – Rebecca Kaplan

Con dos décadas de experiencia ocupando cargos públicos, Rebecca Kaplan es la mejor opción para tomar las riendas de nuestro condado en asuntos como vivienda y falta de hogar, servicios de salud mental y seguridad comunitaria. Como miembro representativo de la Junta de Transporte Público del Condado de Alameda antes de ocupar su cargo actual en el Concejo de la Ciudad ha demostrado ser eficaz y que tiene experiencia en trabajar a nivel del condado. Ha apoyado la creación de movimientos alrededor de acuerdos de beneficios comunitarios, reforma policiva, inmigración, derechos de las personas trabajadoras, justicia habitacional, justicia ambiental y más. Esta es una gran oportunidad para que la Junta de Supervisores modifique cómo distribuye el dinero público. En estos momentos grandes cantidades de dinero del condado son destinados al alguacil para encerrar y criminalizar a nuestras comunidades. Rebecca Kaplan quiere cambiar esto. Tiene la experiencia política para lograr que se hagan las cosas y le pedimos que fortalezca aún más su compromiso de promover la participación de la comunidad en los asuntos públicos. Debido a la composición actual de la Junta de Supervisores debemos asegurarnos de que este escaño sea ocupado por alguien que no tenga miedo de ser la única voz progresiva. Creemos que Rebecca Kaplan no tiene miedo de tomar los audaces pasos que son necesarios para hacer realidad los cambios que necesitamos en el condado. 

Superintendente de Educación del Condado de Alameda - Alysse Castro

Alysse Castro cree que nuestras escuelas son centros comunitarios que deben apoyar a las familias tanto como a los estudiantes para lograr que alcancen todo su potencial. Gracias a su experiencia en el salón de clases como maestra, su experiencia como administradora y su experiencia como capacitadora comprende cómo funcionan los distintos niveles del sistema escolar público. Se ha comprometido verbalmente a acabar con la privatización y el cierre de las escuelas públicas que han afectado más profundamente a las escuelas que tienen una mayoría de estudiantes afroamericanos y morenos. Esto fue lo que escribió al responder una de las preguntas de nuestro cuestionario de respaldo: “El superintendente del condado tiene mucho poder para inclinar a las escuelas públicas hacia la calidad, la equidad y la justicia, pero pocas personas han escuchado de esta herramienta. Nuestros niños, en particular los que están más alejados de las oportunidades, necesitan que usemos todas las herramientas que podamos para acabar con el conducto escuela-prisión, integrar sistemas de asistencia a las escuelas y garantizar que cada niño de cada comunidad tenga excelentes maestros y excelentes escuelas. Durante 25 años he sido una exitosa maestra, directora y ahora directora ejecutiva de las escuelas del condado trabajando por escuelas que acaben con el conducto escuela-prisión y cambien las vidas de los niños que están más alejados de las oportunidades.

Alguacil del Condado de Alameda - Análisis

Seguridad es tener a alguien que nos apoye cuando atravesamos una crisis, tener comida en la mesa y un techo sobre nuestras cabezas, no una celda en una cárcel. Debemos financiar una seguridad real para nuestras comunidades. No podemos de buena fe respaldar a un candidato al cargo de alguacil porque el alguacil sigue quitándole recursos a nuestras comunidades para criminalizarnos y abusar de nosotros en lugar de cuidarnos. En esta institución las reformas deben ser rápidas y deben inclinarse hacia la abolición, pero los candidatos han expresado su compromiso únicamente con cambios incrementales. No podemos seguir manteniendo un sistema que pone vidas en peligro. La Oficina del Alguacil, que también supervisa la Cárcel Santa Rita, se ha hecho de la vista gorda mientras sus oficiales torturan y matan a personas que están encerradas en la cárcel. Pueden leer el abrumador informe del Departamento de Justicia de EE. UU. que detalla los abusos documentados a los derechos humanos y las conductas indebidas de los alguaciles. Las decisiones de la Oficina del Alguacil afectan en especial a las comunidades no incorporadas del Condado de Alameda porque el alguacil patrulla donde no hay departamentos de policía locales. Aunque nos abstenemos de respaldar a alguien para este cargo seguiremos trabajando para devolver los recursos del Condado de Alameda a los servicios públicos que ayudan a los miembros de la comunidad a poner comida en la mesa, a cuidar de su salud y a mantener un techo sobre sus cabezas, cosas que realmente hacen que estemos seguros. 

Conozcan sus derechos electorales

En California, puede registrarse legalmente para votar hasta el día de las elecciones, lo que significa que puede registrarse el 7 de junio de 2022 en su lugar de votación y obtener una boleta de voto en ausencia. El último día para registrarse para recibir una boleta de voto por correo para las elecciones primarias de junio es el jueves 23 de mayo de 2022.

Los votantes tienen hasta las 8:00 p. m. del martes 7 de junio de 2022 para votar en las elecciones primarias de junio.

Todos los votantes registrados del condado de Alameda recibirán su boleta por correo, independientemente de si se registró para votar por correo. A partir del lunes 9 de mayo de 2022, puede emitir su voto anticipadamente enviando su boleta llena y sellada por correo o en un buzón de entrega de boletas. Si aún no ha recibido su boleta por correo, puede seguir el estado aquí.

Si va a dejar su boleta en un buzón de entrega, asegúrese de que sea un buzón de entrega oficial del condado de Alameda y de entregar su boleta antes de las 8:00 p. m. del 7 de junio. Para encontrar una ubicación de buzón en el condado de Alameda, vaya aquí . También puede dejar su boleta en cualquier lugar de votación el día de las elecciones o en uno de los sitios de votación anticipada.

Si va a enviar su boleta por correo, déjela en la oficina de correos y asegúrese de que tenga matasellos antes del martes 7 de junio (consulte su oficina local de USPS para averiguar a qué hora cierran).

 – Complete su boleta con tinta azul o negra, siga las instrucciones para doblar y coloque su boleta completa en el sobre de devolución.
 – Firme su nombre en la parte de atrás y selle el sobre
 – Ponlo en el buzón. No se necesitan sellos.

Si prefiere votar en persona, haga clic aquí para encontrar su lugar de votación preliminar en el condado de Alameda. Los lugares de votación cierran a las 8:00 p. m. el 7 de junio, y si está en línea a la hora de cierre, puede enviar su boleta en el lugar de votación.

Puede verificar su información de registro de votante en línea con solo unos pocos clics. Esta información determinará si recibe materiales traducidos por correo, así que verifique que su dirección esté actualizada y que su preferencia de idioma sea correcta. Si necesita cambiar su dirección o preferencia de idioma, simplemente puede volver a registrarse usando el mismo enlace.

Visite acvote.org para obtener más información.

Paid for by the Oakland Rising Committee sponsored by the Center for Empower Politics. Not authorized by a candidate or a committee controlled by a candidate.