Oakland Voter Guide - 2024 Primary Election

Guía del votante para las elecciones primarias progresistas de Oakland Rising Action 2024

Vota en estas elecciones primarias Martes, 5 de marzo de 2024

Descargar guía del votante imprimible

Mejor gobernanza para el Condado de Alameda

El Condado de Alameda necesita una mejor gobernanza para asegurar que todos los residentes tengan lo que necesitan para estar saludables y seguros. La Junta Directiva actual está formada por supervisores que otorgan grandes cantidades de fondos al alguacil para encarcelar y criminalizar a nuestras comunidades mientras les niegan fondos a las estructuras que nos mantienen seguros: servicios de salud, viviendas asequibles, empleos con salarios dignos y apoyos de salud mental. También han hecho muy poco para limitar la crisis de desalojos que está afectando a las familias trabajadoras que son los residentes más vulnerables del condado. ¡Esto ya no es aceptable!

Estas elecciones son una gran oportunidad para cambiar cómo la Junta de Supervisores representa a nuestros vecindarios y para que distribuya nuestro dinero público entre los servicios y programas que nos ayudan. Debido al reciente anuncio de un excedente en el presupuesto del Condado de Alameda necesitamos un liderazgo que crea en cogobernanza y en una democracia equitativa que priorice un proceso presupuestario transparente y responsable para que nosotros, los votantes y residentes del Condado de Alameda, sepamos cómo se van a mejorar nuestros servicios y programas para satisfacer nuestras necesidades.

Por eso Oakland Rising Action está respaldando a dos candidatas progresivas, para llevar un nuevo liderazgo a la Junta de Supervisores. Jennifer Esteen, candidata al Distrito 4 de la Junta de Supervisores, y Nikki Fortunato Bas, candidata al Distrito 5 de la Junta de Supervisores.

Comité Directivo de Oakland Rising Action

Apoyamos a líderes electos que:

  • Luchan por un cambio sistémico audaz y progresista
    den prioridad a la justicia económica, racial y medioambiental
  • Posean un claro análisis racial y comprendan las raíces de la opresión sistémica
  • Se centren en la gente de bajos ingresos, la gente de color, los inmigrantes, los vecinos excarcelados y otras comunidades privadas de sus derechos.
  • Defender un presupuesto de inversión comunitaria, que nos lleve más allá de la recuperación de la crisis COVID
  • Defender el desarrollo justo, los inquilinos, los residentes de larga duración, los trabajadores y los vecinos sin vivienda.
  • Aportar una perspectiva de seguridad impulsada por la comunidad, centrada en la prevención y la responsabilidad policial.
  • Adoptar un enfoque colaborativo de la política con defensores y organizadores fuertemente arraigados en los barrios de las llanuras.

Respaldo de la Junta de Supervisores del Condado de Alameda

Distrito 4: Jennifer Esteen

Exitosa enfermera diplomada, dedicada madre y apreciada líder comunitaria además de ser vicepresidente de la Junta de Síndicos del Sistema de Salud de Alameda y ser miembro del Consejo de Asesoramiento Municipal Eden. Ha dedicado su carrera profesional a cuidar con compasión a los más vulnerables y tiene experiencia como enfermera psiquiátrica en el Cuarto de Urgencias del Hospital General Psiquiátrico de San Francisco. La diversa experiencia de Esteen en organización la posiciona cómo una defensora del Condado de Alameda y de su electorado. Desde su trabajo como enfermera psiquiátrica hasta su vicepresidencia del Local 1021 del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, por sus siglas en inglés), su inquebrantable dedicación a los residentes del Área de la Bahía es evidente.

Respaldamos a Jennifer Esteen debido a su liderazgo valiente, progresivo y transformador que tiene como núcleo la justicia racial. Creemos que podemos trabajar con Esteen para promover políticas en el condado que mejoren los servicios de salud, aumenten las oportunidades de trabajo, inviertan en viviendas asequibles y mejoren nuestro sistema de justicia.

Para conocer más de Jennifer Esteen y de su campaña por favor visite su sitio web oficial www.JenniferEsteen.com.

Distrito 5: Nikki Fortunato Bas

El liderazgo y compromiso de Bas a través de décadas de experiencia la posicionan como una defensora del Condado de Alameda y de su electorado. Desde su trabajo como directora ejecutiva de la Alianza de East Bay para una Economía Sostenible hasta su posición actual como presidente del Concejo de la Ciudad de Oakland, su profunda creencia en gobernar con los residentes y en una democracia equitativa es evidente en sus alianzas con organizaciones comunitarias que se basan en principios y en las victorias que hemos logrado juntos. Ha dedicado su carrera profesional a abogar por los trabajadores, por las comunidades de bajos ingresos y por la pequeña empresa. Como funcionaria pública electa, Bas tiene numerosos logros, incluyendo: 

  • Liderar esfuerzos para ayudar a obtener $350,000,000 para invertir en hasta 2,400 unidades de vivienda para personas sin hogar y familias trabajadoras. 
  • Establecer un fondo de $14,000,000 para ayudar a los inquilinos de bajos ingresos que atraviesan inseguridad habitacional a comprar una vivienda. 
  • Expandir los programas para la prevención de la violencia y luchar contra el tráfico sexual. 
  • Lanzar equipos móviles de crisis en el Departamento de Bomberos y en el servicio 911 para hacer frente a situaciones de salud mental.

Respaldamos a Nikki Fortunato Bas debido a su liderazgo progresivo que se alinea con nuestros valores y tiene como núcleo la justicia económica. Creemos que podemos seguir trabajando con Bas para promover políticas en nuestro condado que aumenten la transparencia en el presupuesto, protejan a los inquilinos y promuevan recuperación económica para los trabajadores y la pequeña empresa.


Para conocer más sobre Nikki Fortunato Bas y su campaña por favor visite su sitio web oficial www.nikki4supervisor.com.

Medidas electorales en el condado de Alameda

Medida B: Enmienda a la Carta de Reclamación

Sí a la Medida B para ahorrar millones de dólares en elecciones especiales para la revocación de mandatos y proteger la democracia.

La Medida B es un paso positivo hacia una buena gobernanza en el proceso electoral de nuestro condado. La Medida B enmienda los estatutos para mejorar los procesos revocatorios del condado que están en la papeleta porque fueron aprobados por la mayoría de los Supervisores de la Junta Directiva. La Sección 62 de los estatutos de Alameda que describe cómo se debe realizar una elección para la revocación de un mandato es inconstitucional e imposible de implementar. En pocas palabras, la Medida B alinearía los procesos de revocación de mandato de nuestro condado con las leyes electorales del estado como todos los demás estatutos de los condados de California.

Específicamente, la Medida B:

  • Actualizaría los componentes inconstitucionales de la Sección 62 de los estatutos del Condado de Alameda
  • Aclararía los procesos para la recolección de firmas para elecciones para revocar el mandato de los funcionarios públicos del condado.
  • Aclararía los procesos previos a la recolección de firmas al someter y evaluar las peticiones.
  • Aclararía el proceso de verificación de firmas
  • Alinearía las elecciones por revocación de mandato con las elecciones generales
  • Permitiría que la Junta de Supervisores llene la vacante creada por la revocación del mandato de un funcionarios electo

Oakland Rising Action apoya la Medida B porque una minoría de votantes que no está de acuerdo con las políticas progresivas no deben tener el poder de abusar de las revocaciones de mandato. Las elecciones para revocar mandatos les cuestan millones de dólares a los contribuyentes, casi tres veces más de lo que cuesta una elección regular. Creemos que el dinero de los contribuyentes se debe invertir en programas y servicios comunitarios NO en elecciones especiales para revocar mandatos.

Condado de Alameda: hagamos que nuestros procesos electorales estén alineados con el resto de California y volvamos a enfocarnos en hacer que nuestro condado sea mejor para todos.

Sí a la Medida B para ahorrar millones de dólares en elecciones especiales para la revocación de mandatos y proteger la democracia.

Respaldos Impulsados por Líderes de Base y Nuestros Valores

El proceso de apoyo de Oakland Rising Action es dirigido por la comunidad por

  • líderes de clase trabajadora, inmigrantes y gente de color;
  • votantes de flatlands;
  • personas nacidas y criadas en Oakland; y
  • expertos en políticas progresistas.

Nuestro proceso identifica a los candidatos que más se alinean con nuestros valores, visión y estrategia para nuestra ciudad. A continuación, conseguimos el voto en las comunidades marginadas de Oakland a través de la educación, la movilización y la participación. Fundamentalmente, estamos cambiando el poder para hacer de Oakland una ciudad que defienda la equidad y centre a los residentes más afectados por el racismo sistémico, la pobreza, los peligros medioambientales, la vigilancia policial y el encarcelamiento masivo.

_________________

Oakland Rising Action es miembro del Working Families Party (Partido Familias Trabajadoras, WFP). WFP está desarrollando un partido multirracial de personas trabajadoras para transformar a nuestro estado y a nuestro país. Es un partido que lucha por los trabajadores por encima de los jefes y por las personas por encima de los poderosos. Queremos un Estados Unidos que cumpla con una promesa que históricamente se ha quedado sin cumplir: libertad e igualdad para todos.

El WFP de CA ha respaldado a candidatos federales, estatales y de menor relieve que representan valores progresivos que son fundamentales para transformar a California en un estado que priorice a las personas trabajadoras y a nuestras comunidades más vulnerables.  

Visite WorkingFamilies.org/Candidates para ver nuestros respaldos 2024.

¿Interesado en ser miembro del WFP? Haz clic aqui!

¡Las primarias de 2024 ya están en marcha! Conoce los apoyos de nuestra organización hermana Bay Rising Action en Ballot Ready hoy mismo:

Cambia la cara de la política de Oakland y del condado de Alameda y haz hoy mismo una donación a Oakland Rising Action.

Pagado por Oakland Rising Committee patrocinado por

Center for Empowered Politics.

570 14th Street, Suite 1, Oakland, CA 94612 FPPC ID 1332115

No autorizado por ningún candidato o comité controlado por un candidato

(donde se indique con una*).